lunes, 17 de septiembre de 2007

Recuerdos








Hace unos días, me encontré en el fondo de un cajón, una foto de alguien que hacia muchísimo tiempo que no veía. Era una muchachita de unos 15 años que miraba a la cámara con los ojos llenos de luz y una sonrisa picara. Estuve un buen rato mirando la foto y de pronto la vi...
Era su primer día de instituto, se bajaba del autobús para recorrer a pie el largo trayecto que todavía le quedaba hasta llegar, pero eso no importaba, porque su carpeta iba llena de ilusiones que le daban alas para hacer el camino mas corto.
Empezaba una nueva etapa en su vida, y esta la llevaría a ser algún día un gran Abogado, seria una buena estudiante, aunque fuese difícil, porque era lo que mas deseaba y cuando deseas con todas tus fuerzas una cosa tus deseos se hacen realidad.
Que maravillosa sensación de libertad, lejos de casa y lejos de los ojos vigilantes de papa y mama. Cuantas cosas por descubrir:
Chicos, lugares, formas de pensar. Todo el día de arriba a bajo conociendo gente, charlando, riendo... y de pronto... el tiempo vuela y un buen día se dio cuenta que las ilusiones con las que había llegado habían quedado atrás, porque un sinfín de nuevas las habían relegado al ultimo rincón
Cuando comprendió que todo había cambiado, no se paro, simplemente siguió caminando hacia delante, porque decidió que mirar hacia atrás no cambia nada, solo hace que te detengas y no veas lo que tienes delante en ese momento.
Puede que fuese el destino si es que en realidad existe el que no quisiese que fuese un gran abogado, o quizás, viéndolo con la perspectiva que dan los años, realmente no era eso lo que quería. ¿quién sabe?. Aquel bonito sueño no se cumplió, pero vinieron muchos mas, unos se hicieron realidad y muchos otros se quedaron por el camino pero ella nunca miro hacia atrás, siempre fue adelante queriendo aprender mil cosas, conocer gente, lugares, construir una vida que la hiciese sentir que estaba viva, llena de cosas distintas cosas sencillas que te hacen mas fácil el día a día y con las que aprendes que en tus manos esta el momento presente, el ahora, que tienes que saborear porque ese instante es único e irrepetible y si no lo haces te perderás mil sensaciones, que jamás serán iguales.
. Hoy cuando me miro al espejo, sigo viéndome los ojos llenos de luz y hasta se me escapa de los labios una picara sonrisa.
Vanadis

No hay comentarios: