domingo, 29 de mayo de 2011

Si siembras ira, cosecharas tempestades


.Te has preguntado alguna vez ¿quien eres? ¿ de donde vienes ?. frases como " no es lo que tengo, es lo que soy" o " la vida es un rio, dejala fluir" siempre me dejaban a la expectativa de que había algo que se me escapaba, de que mi vida era algo distinto, Nunca me he sentido plena, siempre ha habido una búsqueda de algo que sin saber que, faltaba en mi.
Mi paso por los años, no ha sido tan traumático como hasta hace un tiempo creía, simplemente vivía, porque vivir significa tener experiencias que te van enseñando, te enseñan lo que es la paciencia, la humildad, en fin te enseñan un camino, aunque ese camino ya lo tienes predefinido es el que te va marcando tus pautas de vida.
Yo no creo en la casualidad, creo en la causalidad, lo que te ocurre es el efecto de lo que antes has causado, todo el mundo tiene un karma.
El karma es una doctrina fundamental del Budismo, aunque en la India esta ley existía antes del Buda, fue el quien la explico como doctrina y de la forma completa como la tenemos hoy en dia.
En el cristianismo también existe la misma ley, Jesús habla a través de parábolas de que según lo que sembremos así sera lo que cosechamos.
Mateo 13:1-9 (Parábola del Sembrador)
13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.
13:2 Se le acercó mucha gente, así que él, entrando en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.
13:3 Les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: “El sembrador salió a sembrar.
13:4 Mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y la comieron.
13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
13:6 pero cuando salió el sol, se quemó y, como no tenía raíz, se secó.
13:7 Parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron.
13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta y cuál a treinta por uno.
13:9 El que tiene oídos para oír, oiga”.
De eso se trata, si siembras ira, venganza, dolor sera solo eso lo que recojes, si por el contrario a través de tus experiencias has aprendido que amando a los demás recibirás amor tu vida sera un cúmulo de dicha y tu paso por ella un aprendizaje minuto a minuto.

No hay comentarios: