domingo, 19 de febrero de 2012

No al miedo

Hoy después de muchos días de frió, parece que el tiempo nos ha dado una tregua y ha dejado que el sol caliente estos cuerpos Sevillanos que están poco acostumbrados a tantos tiritones. Así que aprovechando el mediodía mi hija y yo con nuestro perrito nos hemos ido a pasear y disfrutar el parque que esta precioso, había mucha gente aprovechando el calorcito y el ambiente era bastante agradable.
Después de un largo paseo y ya de vuelta a casa, pasamos al lado de unas personas que estaban poniendo lo que parecía una mesa informativa, al vernos una de las integrantes del grupo vino hacia nosotros con unos folletos .- Mire esto es información sobre las microondas, de lo perjudiciales que son, producen cancer, lealo. yo había extendido la mano automaticamente pero en una décima de segundo vino un pensamiento a mi mente, " otra vez el miedo " y quitando la mano le respondí .- no gracias, ya tengo toda la información necesaria. La pobre mujer no daba crédito a lo que oía, estaba despreciando una valiosa información, seguro que pensó, bueno he ido a parar a la loca del parque, que mala suerte. En fin seguimos caminando y mi hija que tiene 11 años me pregunto ¿ mama porque no has cogido los papeles ?.- porque cariño, estoy arta de que usen el miedo para lograr cosa de las personas, arta de que el mundo funcione con la intimidacion. Si en vez de decirme eso me hubiesen dicho que era información de las ventajas del horno tradicional por supuesto que la hubiese cogido.
No se si mi niña le quedo muy claro, pero con el tiempo entenderá lo que hoy le he querido decir.
No quiero que mi vida y la de mi familia este condicionada por temor, el miedo solo trae dolor nos contrae y hace que aparezcan dudas, rencores, envidias y malos pensamientos que nos hacen enfermar y no disfrutar del precioso momento que vivimos.
Tenemos que ver lo bueno que hay cada momento de nuestro día a día, sentir y disfrutar todo lo que hacemos, aprender a querernos y a sacar de dentro la felicidad que tenemos guardada, si nos respetamos a nosotros mismos sabremos respetar a las demás personas, porque veremos en ellas nuestra misma esencia,es decir un trocito de nosotros
El amor expande y nos llena de paz y armonía, llenate de amor cada día al despertar, da las gracias por vivir y por las cosas buenas que tienes, perdona y quita ese ladrillo de tu vida que es el miedo, veras como todo es mas liviano y mas sencillo.
Madre Teresa decía que no iría nunca a una manifestación en contra de la guerra, pero que si iría a una por la paz.
 Seamos coherentes en nuestra vida y llevemos a la practica nuestros pensamientos.
Somos amor, demos amor.

No hay comentarios: